Este es el blog del grupo AR

Food Factory.

No hace mucho descubrí en el canal Discovery Max un programa llamado Food Factory que me pareció de lo más interesante teniendo en cuenta que estamos estudiando Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

El progama en cuestión te muestra por dentro las grandes industrias alimentarias. Se puede ver a fondo la evolución que ha tenido la industria en estos últimos años y la mejora de las máquinas industriales. También nos permite ver el modo en el que se preparan los alimentos, así como también cómo es posible que tantos productos lleven la misma cantidad exacta de agún ingrediente en concreto, o el por qué los envases tienen la forma que tienen o están hechos de algún material en específico. También nos muestra los secretos de la comida preparada o los procesos a los que se ha de someter una pizza para ser congelada sin ningún tipo de problema.

Este programa lo hacen los sábados por la tarde y puede que se retransmita algún domingo. Os invito a que lo veáis y descubráis los secretos que se esconden detrás de una simple galleta de chocolate o de una lujosa botella de vino.

Comentarios en: "Food Factory." (2)

  1. Friedrich Nico dijo:

    Hacía ya mucho tiempo que no entraba a tan preciado blog hasta que pensé, ¿qué se cocerá en el mundo de la tecnología de los alimentos?.
    Ante tan desmesurada necesidad, vicio, o como lo quieran llamar, mi asombro no ha podido ser menor al leer el titulo de esta interesante noticia. Food Factory, o como yo lo suelo llamar por repetición «¡Anda, es verdad!», es un programa que combina entrenemiento con enseñanza y trata sobre los procesos de preparación de alimentos. Uno no puede evitar preguntarse cuán desmesurado protocolo pueden llegar a seguir nuestros amigos distribuidores pero no en todos los casos se cumplen los algoritmos preestablecidos, como ya dieron a conocer mis bienaventurados autores de este blog, la dadivosa empresa McDonalds fue denunciada por el benechor chef Jamie Oliver a causa del trato que recibía la carne «apta» para el consumo. Decadente.
    Pero no todos los negocios son tan ruines con el consumidor. Hay una serie de empresas que practican el denominado comercio justo con el único fin de satisfacer las necesidades alimenticias de muchas personas con el mínimo lucro para la empresa distribuidora y sin afectar a los derechos de los agricultores y trabajadores. El mejor ejemplo de este modelo a seguir es el café de Intermon Oxfam, sí, la ONG. Ante esto, un filosofo pracricante no puede evitar preguntar a su entelequia, ¿y si la sociedad está relanzando el vuelo?, ¿nos estamos curando de nuestra enfermedad consumista y avariciosa?.
    La respuesta de un humilde servidor es un rotundo no. Puede que haya algún brote verde pero si la ética sólo recae sobre unos pocos, acabaremos por llamar a grito pelado al Übermensch (superhombre) y aguardar impacientes a nuestro final. La sociedad necesita la solidaridad de igual forma que el melón al jamón y como parece que de rimas va la cosa hoy, a descansar que mañana es dia laboral.

  2. Buen programa, lo he visto y me parece bastante interesante como casi todos los del Discovery Max, siempre y cuando no sean Top Gear, Joyas sobre ruedas o similares. Es mi opinión

Deja un comentario

Nube de etiquetas