Este es el blog del grupo AR

Desde hace un tiempo, se ha venido dando la lucha entre veganos y vegetarianos en contra de la consumición de productos animales o que productos que derivan de los mismos. El pretexto que siempre dan es que son respetuosos con la naturaleza y que se niegan a ingerir alimentos que provienen a partir del maltrato y matanza de un ser vivo (aunque a veces parecen ignorar que las plantas también lo son). Pero, ¿qué pasaría si llegase un momento en el que la carne dejase de provenir de los animales? ¿Cambiarían estas personas su dieta?

Mark Post, el investigador jefe del proyecto y Sergey Brin, el inversor, apuestan por la creación de carne a partir de células madre en un laboratorio. Es un proceso complejo, pues primeramente se extrajeron las células madre del tejido muscular de una vaca y estas fueron posteriormente cultivadas, cuyo crecimiento dependió de nutrientes al mismo tiempo que de sustancias químicas que aceleraron su crecimiento. Una vez se obtuvo un número considerable de células, se separaron en recipientes para que formasen tiras de músculo, que posteriormente se compactaron para formar una hamburguesa.

Aquellos que la han probado dicen que dista mucho del sabor de la carne «auténtica». No es igual de jugosa, le falta grasa y ni si quiera las células poseían el color rojizo típico de la carne, color el cual se añadió posteriormente a partir de un extracto de remolacha.

Sin embargo, siguen apostando por este método ya que se cree que así podría satisfacer la demanda cárnica mundial e incluso, acabar con el hambre. No obstante, la comercialización deberá esperar un mínimo de diez años.

Fuente: aquí.

Comentarios en: "Obtener carne sin matar ningún animal" (4)

  1. es estúpido! la carne sigue siendo carne, y por muy bestia que parezca, la vida es un ciclo, unos mueren para que otros se alimenten es así. Además la carne salida de un laboratorio dudo que llegue a saber como la que te venden en la carnicería. Y para los vegetarianos: no os coméis la carne de un animal sacrificado? y os coméis la obtenida a partir de células cultivada previamente extraídas del tejido muscular? que los animales sufren de las dos maneras, no igual pero siguen sufriendo.

  2. Me parece que todo esto es una auténtica locura. Acabar con el hambre en el mundo es muy loable, pero no creo que sea esa la idea ni del investigador, ni, sobre todo del inversor.

    Yo la verdad prefiero un buen chuletón, unas buenas costillas a la barbacoa, unas chuletas de cordero a la brasa…, cualquier buen alimento tradicional antes que estas cosas artificiales y que además tampoco sabemos si tendrá algún efecto en nuestra salud.

  3. Yo personalmente no estoy de acuerdo con que las células madre se utilicen justamente para estos fines, pudiendo ser utilizadas para otros objetivos.
    Pero no me importaría que alguien que empieza a investigar inventaran pastillas de colores que sustituyeran la comida ¿sabrías cuanto tiempo ahorraríamos guisando? Así que animo nueva generación.

  4. ¡Qué idea más innovadora acabo de leer :O! Ahora los veganos ya no tienen excusas para probar ese placer del paladar.

Deja un comentario

Nube de etiquetas