Este es el blog del grupo AR

He leído un post muy interesante en «www.ideal.es»:

Cuando alteramos los alimentos que consumimos en nuestra dieta, o en otras palabras, cuando cocinamos, tienen lugar una serie de procesos químicos que suelen pasar inadvertidos. Cocer, freír o tapar unas sobras con papel de aluminio implican ciencia en el sentido más literal de la palabra.

“Hervir, enfriar o freír son procesos habituales al cocinar que implican reacciones químicas. Si conocemos cómo operan los principios físico-químicos podemos mejorar el aspecto, el sabor y la calidad de nuestros platos”, explica Mª Ángeles Sánchez, profesora del Departamento de Ciencias Experimentales de la Universidad de Granada, en un artículo publicado en la plataforma Andalucía Innova.

El primer misterio que se desvela gracias a Sánchez es por qué aprovechamos el agua para cocer. “La alta conductividad, las corrientes de convección y la constancia de la temperatura de ebullición” es lo que confiere al agua esa característica de ser el mejor líquido para preparar los alimentos, según explica la profesora.

¡Quiero seguir leyendo!:  http://www.ideal.es/granada/20131204/mas-actualidad/ciencia/cocina-laboratorio-experimental-nadie-201312041651.html

Deja un comentario

Nube de etiquetas